top of page

ENTRE BALCONES Y COLORES

Actualizado: hace 6 días

Filandia en el Eje cafetero, es un bonito pueblo situado a mitad de camino entre Pereira y Armenia, en el departamento del Quindío, en pleno corazón de la región cafetera.


FILANDIA EJE CAFETERO

Por qué visitar Filandia, Quindío. EL BELLO PUEBLO EN LA REGIÓN CAFETERA

En Filandia podrás sentir el encanto de la región cafetera. Y es que es cierto que la zona entre Pereira y Armenia es sin duda la más accesible para admirar este “paisaje cultural cafetero” declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Disfruta de sus calles coloridas, pero también para descubre la artesanía local, además de sentarte en la terraza de un café y acercarte a la cultura cafetera y al ambiente rural de Colombia.


Así puedes ir descubriendo este bonito pueblo, sus paisajes y la conservación de ciertas tradiciones locales, ¡en particular la artesanía de la cestería!



Qué hacer en Filandia, Colombia

FILANDIA EJE CAFETERO

Pasear por las coloridas calles de Filandia


Pasear por las calles coloridas de Filandia, sin duda es lo que más gusta de todos estos pueblos de la región cafetera: ¡la explosión de color en las puertas, ventanas y balcones! Es realmente típico de la arquitectura de todos los pueblos de la región, y es lo que le da el encanto. Preciosos escaparates que decoran la "Calle del Tiempo Detenido".


FILANDIA EJE CAFETERO

FILANDIA EJE CAFETERO

FILANDIA EJE CAFETERO

Participa en un taller de cestería


Por otra parte, cerca de la plaza principal se encuentra el “Centro de interpretación del Bejuco al canasto”, un pequeño museo de la cestería y un taller/escuela donde puedes aprender acerca de este arte. Pero es a lo largo de la carretera que va hacia el mirador, a las afueras del pueblo, donde encontrarás el mayor número de talleres y artesanos. Algunos de ellos proponen talleres en los que puedes aprender la técnica para hacer canastos y hacerte uno propio para llevártelo de recuerdo.


Sube a “La Colina iluminada”, el mirador de Filandia


A las afueras del pueblo, encontrarás el mirador, la Colina iluminada, que ofrece una bonita vista del paisaje montañoso. Hay que pagar entrada y la vista es excepcional e interesante ver desde arriba la disposición del pueblo y la forma en que el paisaje está esculpido por los cultivos agrícolas. También hay kiosquitos para tomarse algo.

Suele ser un sitio bastante concurrido los fines de semana.


FILANDIA EJE CAFETERO

Visita una Finca Cafetera


La verdad no puedes irte de estos pueblos sin visitar una finca tradicional para conocer todo el proceso de la producción del café. Es la bebida que nos ha hecho famosos en el mundo y un proceso que todo Colombiano debe conocer.


Visita la reserva natural de Barbas Bremen


Éste es seguramente uno de los planes más representativos de Filandia, y un lugar del cual los los lugareños se sienten realmente orgullosos. Es una reserva conocida porque allí se pueden observar monos aulladores, un lugar hermoso, que vale la pena visitar.


La reserva natural Barbas Bremen se encuentra a 20 min del pueblo. Varias agencias proponen salidas diarias saliendo de la plaza principal del pueblo.


Se recomienda ir en las horas de la mañana para tener mas chance de ver los animales. El recorrido mínimo es de 3 horas, pero hay varios senderos y puede demorarse mas. Te recomendamos ir bien preparado con buenos zapatos de senderismo, ropa adecuada, impermeable porque aquí puede llover en cualquier momento, camisa de manga larga o repelente y vestido de baño! pues hay algunas cascaditas donde podrás refrescarte si quieres.

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page